• ¿Por qué reformar el cuarto del baño?
    ¿Por qué reformar el cuarto del baño?

    ¿Por qué reformar el cuarto del baño?

    En las construcciones y reformas en Granada, un espacio habitual para la realización de cambios profundos en el hogar es el cuarto de baño. Muebles viejos, problemas de humedades, instalación eléctricas que no funcionan bien o sanitarios gastando una elevada cantidad de agua tienen solución.

    Por estos motivos, decenas de personas, cada año, deciden realizar construcciones y reformas en Granada para modernizar su cuarto de baño. ¿Por qué otros motivos se debe reformar un cuarto de baño?

    Uno de los más importantes estaría la adaptación a las nuevas necesidades. Las familias cambian: cuando se compró la vivienda, se vivía con la pareja sin pensar en que tal vez se tuvieran hijos. Por lo tanto, existen nuevas necesidades.

    Por otro lado, otro de los motivos es la retirada de los elementos incómodos en el cuarto de baño. Una gran parte de los accidentes ocurren en esta zona de la casa. Golpes, caídas, resbalones... Además, la modernización del cuarto es otro aspecto a tener en cuenta. La decoración moderna, además de ser más bonita, da un mejor aspecto, saludable y limpio. Los nuevos muebles o superficies son fáciles del limpiar y cuentan con mejor calidad.

    Asimismo, en esta zona de la casa, se pueden arreglar desperfectos y sustituir los elementos más viejos. A medida que pasa el tiempo, los materiales se agrietan y envejecen. También la mejora de los equipamientos es una de las razones de más peso, especialmente si son viejos, por lo que la reforma se convierte en una necesidad.

    Por último, cada vez tiene un mayor peso la mejora en la eficiencia energética en el hogar. Esto es: hacer un hogar mucho más eficiente, mejorando la fontanería o la instalación eléctrica.

    Desde Elcius te contamos los motivos para reformar el cuarto de baño. Recuerda que realizamos mejoras en todas las zonas de la vivienda.

  • Ideas para decorar y reformar tu dormitorio
    Ideas para decorar y reformar tu dormitorio

    Ideas para decorar y reformar tu dormitorio

    Si ya te has cansado del mismo dormitorio de siempre y necesitas construcciones y reformas en Granada en alguna habitación de tu casa, aquí te damos algunos consejos e ideas para decorar tu dormitorio y reformarlo para que brille como siempre.

    Pinta las paredes de blanco para que parezca mucho más grande y aporte luminosidad a la habitación. Los detalles decorativos siempre son importantes, así que añade algunas mantas para dar un toque rústico y confortable en los meses más fríos. Los cojines son uno de los mejores elementos de decoración y nunca están de más. Coloca algunos espejos si tu habitación es pequeña para ampliarla y hacer que esta parezca más grande, pues duplicará la habitación además de la luz, que también añadirá más luminosidad a la estancia.

    Algunas construcciones y reformas en Granada nunca sobran, así que una de las mejores ideas es colocar vigas en el techo para que sea mucho más rústico y antiguo. Seguro que te encantará si, hecha a medida por un profesional, utilizas como cabecera de cama una librería para guardar tus libros favoritos. Además, siempre puedes reciclar algún material de la habitación antigua para el nuevo dormitorio, como puertas pintadas de un color que combine bien con la estancia, como el blanco o la madera de color claro, o hasta un palé como cabecera.

    Escoge un color cálido y neutral para las paredes si quieres conseguir un ambiente acogedor. Añade algún sillón de color marrón y, por supuesto, que no falte la cama llena de cojines y una perfecta manta para que todo sea perfecto y rústico. Para hacer tu dormitorio más acogedor, no olvides utilizar muebles de madera y agregar un escritorio también de madera para hacer las tareas.

    Si estás interesado en obtener más información sobre decoración y reformas, no dudes en contactar con nosotros en Elcius.

  • Reformas y eficiencia energética
    Reformas y eficiencia energética

    Reformas y eficiencia energética

    Si tenemos pensado llevar a cabo construcciones y reformas en Granada, hay que tener muy en cuenta la importancia de la eficiencia energética en la actualidad. Aún no está del todo instaurado en la sociedad, pero no por ello deja de ser determinante el uso eficiente de la energía en nuestro hogar.

    De forma general se están implementando políticas que favorecen este tipo de construcciones y reformas en Granada tanto para cuidar el medio ambiente como para obtener un mayor ahorro económico. A continuación, expondremos algunas claves para lograr este objetivo:

    - Aislamiento

    Un buen aislamiento térmico en fachadas, suelos, techos y paredes es esencial en cualquier obra, ya que con esto se consigue evitar la fuga de calor en invierno y la entrada de calor en verano. Está decisión proporcionará el máximo confort a tu vivienda.

    - Ventanas

    Es el momento ideal para sustituir las antiguas ventanas por carpintería de aluminio con rotura del puente térmico para alcanzar hasta un 50 % de ahorro. Otro factor sustancial es la elección del vidrio adecuado y su correcto sellado para lograr el óptimo aprovechamiento de la temperatura en el hogar.

    - Energía solar

    Si tu situación te lo permite, es aconsejable instalar paneles solares en tu tejado o azotea, y así adquirir una buena fuente de energía a bajo precio. Esta disminución del gasto en calefacción, luz o agua caliente, entre otras, puede llegar al 70 %. Su rendimiento dependerá de la ubicación del inmueble o la posición del captador, afectando esto directamente a la incidencia de los rayos solares.

    - Electrodomésticos eficientes

    Es conveniente priorizar la compra de electrodomésticos con la etiqueta A o superior porque, aunque sean más caros, el dinero se amortiza en un corto periodo de tiempo debido a un consumo muy inferior.

    En Elcius sabemos cómo hacer realidad la reforma o construcción que siempre tienes en mente.

  • Las ventajas de construir frente a comprar tu vivienda
    Las ventajas de construir frente a comprar tu vivienda

    Las ventajas de construir frente a comprar tu vivienda

    Si estás interesado en la construcción de obra nueva en Málaga, una muy buena opción es comprar un terreno edificable y construir tu casa.

    Parece una alternativa más compleja, pero la construcción de obra nueva en Málaga de tu propio hogar tiene muchas ventajas respecto a la compra de vivienda ya construida.

    Lo primero y probablemente lo más importante: el factor económico. Hay gente que tiene miedo a empezar con una obra, pero hay que saber que el coste de una obra nueva es más fácil de ajustar que el de una ya construida, y los presupuestos son tan variados como los proyectos y los equipos con los que trabajar. Lo que más lo harán variar son los metros cuadrados, la calidad de los acabados y la eficiencia energética. Tienes muchas opciones más que al comprar, como construir con vista a futuras ampliaciones si eso se ajusta mejor a tu presupuesto actual.

    De hecho, una casa de obra nueva se adaptará mucho mejor a tus necesidades y deseos. Ya sea una vivienda grande y espaciosa para una familia numerosa o una casita pequeña, acogedora y fácil de mantener, casi todo se puede hacer a tu medida. Además, los últimos avances en construcción hacen que una casa construida ahora mismo sea mucho más eficiente energéticamente y a la larga a ahorrarás energía y cuidarás del planeta.

    Además de los aspectos prácticos, existe una implicación personal al participar en el diseño de la casa donde vivirás. Plasmar de forma material cómo imaginas tu vida en el futuro puede ser un proyecto personal muy enriquecedor.

    Eso sí, siempre asegúrate de que cuentas con profesionales de confianza. En Elcius contamos con un equipo de experimentados arquitectos, ingenieros y aparejadores cuyo buen hacer se verá plasmado sin duda en la evolución de la obra. No te conformes con menos para la construcción del hogar de tus sueños.

  • Ventajas de la coordinación de gremios
    Ventajas de la coordinación de gremios

    Ventajas de la coordinación de gremios

    A la hora de afrontar reformas integrales en Málaga, uno de los aspectos que más se valora por parte de los clientes es que la empresa cumpla con el calendario previsto de la obra, independientemente de que se trate de una vivienda, de un local comercial o cualquier otro edificio. Y, para ello, es fundamental una buena coordinación de gremios, de la cual vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

    En Elcius nos encargamos de todo lo relacionado con una reforma integral, comenzando por la tramitación de la licencia necesaria y acabando con el último detalle a gusto del cliente que nos haya contratado. Pero, a lo largo del proceso, entran en juego muchos profesionales de distintos sectores, que deben ir interviniendo a su debido tiempo para no ir acumulando retrasos en la ejecución de la reforma. Eso es lo que se conoce como coordinación de gremios, que es uno de los valores añadidos de nuestra empresa.

    Con una buena coordinación de gremios se evita que en las reformas integrales en Málaga el fontanero se presente dispuesto a hacer su trabajo antes de que acabe el albañil. O que el electricista encargado de realizar la instalación eléctrica tarde más de lo debido en hacer su trabajo, retrasando el de los siguientes profesionales que no pueden hacer uso de herramientas eléctricas. Estos y otros problemas se evitan con la coordinación de los distintos gremios que intervienen en una reforma de gran envergadura, lo que al final repercute no solo en el cumplimiento de los plazos, sino también en la calidad del servicio.


  • Motivos por los que unir la cocina y el salón es siempre una buena opción
    Motivos por los que unir la cocina y el salón es siempre una buena opción

    Motivos por los que unir la cocina y el salón es siempre una buena opción

    La mayoría de clientes que buscan realizar alguna de las reformas integrales en Málaga, siempre preguntar sobre la nueva moda unir la cocina y el salón. ¿Por qué se ha convertido esta reforma en algo tan solicitado? ¿Cuáles son sus beneficios? Hoy queremos contártelo todo.

    Cuando nos decidimos a realizar reformas integrales en Málaga, lo hacemos siempre con el objetivo de “mejorar”, de renovar la imagen y conseguir con ello espacios más confortables y funcionales. Pues bien, estas dos últimas palabras han sido la clave en cuanto a las reformas integrales se refiere. Frente al mundo exterior de prisas y estrés, concebimos nuestra casa como un espacio de tranquilidad y refugio. Y como ahora el punto central de los hogares es la cocina, la unión entre esta y el salón se convierte en una reforma funcional gracias a la que conseguimos combinar espacio de trabajo y recreo.

    Esta sería la primera de las ventajas que tiene unir la cocina y el salón en un mismo espacio, creando así un lugar de integración familiar. Pero sus ventajas no son únicamente “sociales”, sino que también afectan a la estética de nuestro hogar. Gracias a los espacios abiertos conseguimos una mayor iluminación de luz natural y una sensación de amplitud incomparable.

    No lo dudes más y empieza el año con un cambio en la imagen de tu hogar. Ven a ELCIUS, cuéntanos tus ideas, y deja la reforma integral de tu casa en las mejores manos. Estaremos encantados de atenderte. ¡Cuenta con nosotros!