Teléfonocómo llegar
blog

Las ventajas de construir frente a comprar tu vivienda

Las ventajas de construir frente a comprar tu vivienda

Si estás interesado en la construcción de obra nueva en Málaga, una muy buena opción es comprar un terreno edificable y construir tu casa.

Parece una alternativa más compleja, pero la construcción de obra nueva en Málaga de tu propio hogar tiene muchas ventajas respecto a la compra de vivienda ya construida.

Lo primero y probablemente lo más importante: el factor económico. Hay gente que tiene miedo a empezar con una obra, pero hay que saber que el coste de una obra nueva es más fácil de ajustar que el de una ya construida, y los presupuestos son tan variados como los proyectos y los equipos con los que trabajar. Lo que más lo harán variar son los metros cuadrados, la calidad de los acabados y la eficiencia energética. Tienes muchas opciones más que al comprar, como construir con vista a futuras ampliaciones si eso se ajusta mejor a tu presupuesto actual.

De hecho, una casa de obra nueva se adaptará mucho mejor a tus necesidades y deseos. Ya sea una vivienda grande y espaciosa para una familia numerosa o una casita pequeña, acogedora y fácil de mantener, casi todo se puede hacer a tu medida. Además, los últimos avances en construcción hacen que una casa construida ahora mismo sea mucho más eficiente energéticamente y a la larga a ahorrarás energía y cuidarás del planeta.

Además de los aspectos prácticos, existe una implicación personal al participar en el diseño de la casa donde vivirás. Plasmar de forma material cómo imaginas tu vida en el futuro puede ser un proyecto personal muy enriquecedor.

Eso sí, siempre asegúrate de que cuentas con profesionales de confianza. En Elcius contamos con un equipo de experimentados arquitectos, ingenieros y aparejadores cuyo buen hacer se verá plasmado sin duda en la evolución de la obra. No te conformes con menos para la construcción del hogar de tus sueños.

haz clic para copiar mailmail copiado